Convocados los complementos autonómicos de la ACCUA

El plazo de solicitud es del 17 al 30 de septiembre.
17/09/2024

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria del procedimiento de evaluación de méritos del personal docente e investigador de las Universidades Públicas de Andalucía, con el objetivo de reconocer los tramos retributivos de carácter progresivo. Este proceso se enmarca en el Decreto 134/2024, que regula los complementos retributivos autonómicos en la comunidad autónoma.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 17 al 30 de septiembre de 2024 y pueden presentarse exclusivamente a través del Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Podrán participar en este procedimiento los catedráticos y las catedráticas y el profesorado titular de Universidad o Escuela Universitaria, el profesorado ayudante doctor, el profesorado asociado, sustituto y colaborador, así como el personal investigador doctor contratado a tiempo completo de las Universidades Públicas de Andalucía.

Se evaluarán  docencia, investigación, transferencia e intercambio del conocimiento e innovación, y gestión, en función de los quinquenios en el caso de la docencia y los sexenios para investigación. Sólo las figuras que no están habilitadas para solicitar estos complementos podrán aportar méritos independientes en docencia e investigación.

La Biblioteca ha añadido la información de la convocatoria en el Guía de Evaluación y está elaborando unas Preguntas Frecuentes para aclarar posibles dudas.

Para consultas relacionadas con el componente investigador, puedes acudir la biblioteca de tu centro.

Para más información: bibinvestigacion@us.es

Autoría de la noticia: Sección de Apoyo a la Investigación