Powered by Translate

Día del Cómic y del Tebeo

Muestra sobre el cómic histórico.
17/03/2023

En virtud de la declaración del 17 de marzo como “Día del Cómic y del Tebeo”, decidida en el Consejo de Ministros del 11 de julio de 2022, la Biblioteca de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha querido hacer su pequeña contribución al evento a través de una selección de cómics centrada en la historia.

Desde la versión del libro del Génesis otorgada por Robert Crumb con su dibujo de corte naif, hasta la más rabiosa actualidad con 15M Voces de una revolución, de Lara Fuentes y Patricio Clarey, pasando por la mirada dedicada por Jodorowsky y Manara a la desconcertante corte de los Borgia, y al dolor inmenso provocado por el holocausto que vemos en Maus de Art Spiegelman; esta muestra pretende dar una interpretación visual de los hechos históricos a través del llamado octavo arte, celebrando así la fecha indicada.

La exposición, de la que se pueden sacar en préstamo cualquiera de los títulos expuestos, está dividida en cinco consabidas divisiones marcadas por el quehacer historiográfico: Historia Antigua, Medievo, Edad Moderna, Edad Contemporánea y Actualidad.

En la Colección Cómics del Catálogo Fama, podréis consultar el listado completo de la colección de cómics de la biblioteca.

Es un placer para todo el personal de la Biblioteca de Comunicación ofreceros el acceso a estas auténticas obras de arte.

 

Autoría de la noticia: Biblioteca de Comunicación.

 

Tags: