Día del Libro

"La literatura es un muro contra las barbaries". Rafael Cadenas.
21/04/2023

Con motivo de la celebración el domingo 23 de abril del Día del libro, la Biblioteca de Comunicación de la Universidad de Sevilla quiere aportar su granito de arena con una muestra de aquellos títulos que pueden ser de interés de cara al disfrute del tiempo libre de nuestros usuarios. Por un lado, resaltamos aquellas obras que nos pierden por pasados recientes como “Canijo”, de Fernando Mansilla, o “El buda de los suburbios”, de Hanif Kureishi, también aquellas que nos conducen a pasados mucho más lejanos, como “El clan del oso cavernario”, de Jean M. Auel, sin olvidar títulos de pura fantasía como Dune, de Frank Herbert. Por el otro, el encuentro con la realidad de nuestro presente, que reflejamos en títulos como “Civilizados hasta la muerte”, de Christopher Ryan, y la visión del cine de “Apocalipsis Pop”, de Aaron Rodríguez. Nos encontramos igualmente con la propia historia del libro en “El infinito en un junco”, de Irene Vallejo, y con un fragmento de la historia de las mujeres en el islam proporcionado por Fátema Mernissi en “Las sultanas olvidadas”. Y aún hay más, los libros que hemos citado son simplemente una pequeña muestra de lo que contiene la Biblioteca de Comunicación. Para comprobarlo, pasen y vean…….

Visítanos y sácalas en préstamo. No dejes pasar este 23 de abril sin dejarte llevar por la magia de los libros.

Recuerda que puedes proponernos tus opciones de compra a través del formulario que tenemos en nuestra web.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Comunicación.