Exposición Berlanguiana del 4 de noviembre al 22 de diciembre 2021

Cien años del nacimiento de Luís García Berlanga, autor de referencia del cine español.
30/11/2021

Con motivo de la conmemoración del centenario del cineasta Luis García Berlanga (1921-2010), en la Biblioteca de la Facultad de Comunicación se ha organizado una Exposición virtual y presencial, bajo la coordinación del profesor Luis Navarrete. En la exposición se hace un recorrido por su obra, se recopilan materiales impresos y audiovisuales sobre el autor, como su visita a la Facultad en 2003 y un apartado en el que los alumnos ofrecen su visión del cineasta.

Destacamos así la obra de Berlanga, un estilo único de la comedia con crítica social. Las películas ¡Bienvenido Míster Marshall! (1953), Plácido (1961), El verdugo (1963) o La escopeta nacional (1978) son algunos de los títulos más conocidos de su amplia trayectoria.

Autor de la noticia: Biblioteca de Comunicación.