Inmaculada Casas Delgado gana la II Edición del premio de Historia de la Comunicación de Andalucía

03/10/2017

La investigadora Inmaculada Casas Delgado, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Comunicación y Cultura y miembro del Grupo de Investigación de Historia del Periodismo y las lecturas populares en Andalucía de la Universidad Hispalense, ha sido premiada en la II Edición del Premio de Historia de la Comunicación de Andalucía por la obra "Romances con acento andaluz. El éxito de la prensa popular (1750-1850)".

El estudio realiza una aproximación a los gustos, la moral y las costumbres de los siglos XVIII y XIX, utilizando para ello como fuente documental una selección de cerca de 300 impresos de la literatura de cordel, conservados en el Fondo de Hazañas de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Sevilla.

Esta obra premiada deriva de la investigación iniciada para el trabajo de fin de máster que dirigió la profesora Carmen Espejo, que imparte docencia en la Facultad de Comunicación. El galardón consiste en la publicación de la monografía dentro de la colección de Historia de la Comunicación en Andalucía, editada por el Centro de Estudios Andaluces.