La Biblioteca de la US participa en el XIX Workshop Rebiun de Proyectos Digitales

Con el lema "La sostenibilidad para las bibliotecas del siglo XXI".
13/10/2022

Los días 6 y 7 de octubre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió el encuentro nacional de bibliotecas universitarias de Rebiun. Nuestra compañera Lourdes Muñoz presentó la comunicación  "PRISMA: el nodo bibliotecario apoyando la investigación en la US".

Las diferentes ponencias y pechakuchas (ver programa), demostraron que las bibliotecas son un agente innovador y esencial para el apoyo a la investigación y la enseñanza por diferentes motivos:

• Su experiencia con los identificadores persistentes.
  • El servicio que presta a la ciencia abierta, mediante la gestión de repositorios y de los acuerdos transformativos.
  • La inclusión en las salas de nuevos espacios de aprendizaje y encuentro (maker spaces, colecciones especiales, actividades complementarias en espacios polivalentes...)
  • La participación en los CRIS (sistemas de gestión de la investigación).

Para más información bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Bibliometría y Apoyo a la Investigación.