Nueva edición de Dialnet Métricas 2019

De gran relevancia para Ciencias Sociales y Humanidades, abarca ya 11 disciplinas.
28/09/2020

Dialnet Métricas es un portal que, basándose en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones existentes en Dialnet, ofrece un conjunto de indicadores para ayudar a identificar la relevancia de la producción científica. Actualmente es un indicador presente en los criterios de acreditación ACADEMIA en el área de Educación. Hay dos apartados principales:

1. El Índice Dialnet de Revistas (IDR) es un factor de impacto calculado a partir de las citas procecentes de revistas fuente incluidas en Dialnet.Actualmente pueden seleccionar 4 ediciones IDR (2016 a 2019) para estas 11 disciplinas:

2. Indicadores Dialnet, donde hay diferentes ranking en torno a la producción de cada investigador (áreas de conocimiento, por universidad...) y teniendo en cuenta todas las citas, no solo las de las revistas fuente. Hay avances para ampliar la cobertura de nuevas disciplinas: Historia, Derecho, otras Filologías...

La aplicación PRISMA recoge la producción científica de nuestro PDI incluyendo métricas:

• citas procedentes de Web of Science y Scopus (actualizadas semanalmente) y de Dialnet (actualizadas mensualmente).
  • factor de impacto JCR y SJR, con datos de Web of Science y Scopus, respectivamente. En breve, mostraremos también el IDR como factor de impacto procedente de Dialnet, para las publicaciones comprendidas entre 2016 y 2019.

Para más información, escríbanos a los correos bibliometria@us.es y bibinvestigacion@us.es

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría y Apoyo a la Investigación de la Biblioteca