Próxima aparición del ranking con perfiles de investigadores de la Universidad de Sevilla en Google Scholar

Los perfiles públicos de Google Scholar con investigadores de la US estarán agrupados por departamentos y áreas temáticas y podrán ordenarse por número de citas, indice h, número de documentos...
27/04/2018

El perfil de Google Académico es muy fácil de crear y actualizar, con muchas ventajas para el investigador:

• Aporta mucha visibilidad: Google es el principal motor de búsqueda en Internet.
  • Proporciona estadísticas actualizadas con sus citas, entre ellas el índice H.
  • Puede comprobar quién cita sus trabajos y las áreas en las que más impacto consigue.
  • Útil para localizar posibles colaboradores.

Al incluir la afiliación de la Universidad de Sevilla, aumenta su visibilidad por el respaldo institucional. Además, Google también ofrece la posibilidad de encontrar perfiles buscando por la institución. Puede consultar el listado de perfiles en Google Scholar vinculados a la Universidad de Sevilla.

El 14 de mayo extraeremos datos de Google Scholar con objeto de elaborar un listado de investigadores con perfil público vinculados a la Universidad de Sevilla. Si aún no ha creado su perfil, acuda a su Biblioteca o utilice esta breve guía para ayudarle con el proceso de creación y actualización de su perfil en Google Scholar.

Todos los investigadores recibirán la posibilidad de corrección o eliminación de sus datos en dicho listado antes de su publicación.

A través de la web de la Unidad de Bibliometría le ofrecemos servicios y recomendaciones que ayudarán a mejorar su visibilidad e impacto. Para más información, contacte con su biblioteca o escríbanos a bibliometria@us.es

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría