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La Biblioteca obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su Sistema de Gestión

Otorgado por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y convalidado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) supone el más alto nivel, dentro de un rango de cuatro, al que se puede optar.
25/01/2017

 

Este Sello, con una duración de dos años, valora la eficacia en la gestión y la eficiencia operativa de la Biblioteca y significa, además, un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la BUS que de manera profesional y entusiasta hace posible que ésta sea un referente nacional. Nos sitúa en la tercera Biblioteca Universitaria de España que actualmente ostenta un 500+ y dentro de las más de 60 organizaciones con este certificado a nivel nacional. Por otro lado,  respalda el compromiso asumido con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en nuestra Universidad.

 

Certificado Sello 500+ Excelencia Europea Biblioteca Universidad de Sevilla

 

Esta certificación constituye el último paso del proceso de evaluación según el modelo EFQM de Gestión, iniciado por la Biblioteca en enero de 2016, y con los siguientes hitos a lo largo del mismo año:

  • Autoevaluación EFQM (enero - marzo)

  • Validación Externa e Informe de Homologación de Nivel EFQM por Licenciatario CEG (marzo)

  • Plan de Mejora EFQM (febrero - noviembre)

  • Memoria EFQM BUS y Anexos (octubre)

  • Visita Evaluadores externos. Entidad certificadora: Bureau Veritas (28-30 noviembre)

  • Informe de Evaluación Sello de Excelencia Europea (14 diciembre)

  • Certificado Excelencia Europea 500+ (19 diciembre)

 

El equipo evaluador externo destaca que la Biblioteca ha desarrollado de manera eficaz los servicios que presta, apoyándose para ello en una planificación orientada a la satisfacción de los usuarios y en un alto grado de colaboración, implicación y compromiso del equipo humano de la BUS. Como puntos fuertes resaltan:

  • La implicación de los líderes en la cultura de mejora

  • La implantación de innovaciones que mejoran servicios o procesos

  • El desarrollo de Planes Estratégicos desde 2004 con el establecimiento y despliegue constante de objetivos

  • La gestión por procesos consolidada

  • El trabajo en equipo sistematizado

  • La consolidación de numerosas alianzas

  • Y, la orientación al cliente en todos los niveles de la BUS que reflejan los buenos resultados obtenidos, relevancia en las actividades desarrolladas a favor de la sociedad y en la buenas prácticas dentro y fuera del sector.

 

 

¡Por ti apostamos por la calidad!

 

 

Más información sobre calidad en la BUS.

 

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.