9 de junio, Día Internacional de los Archivos

La Biblioteca se suma con la exposición "Documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla".
05/06/2023

Desde el lunes 12 de junio hasta el viernes 16 de junio de 2023 se podrá visitar la exposición "Documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla", organizada por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla con motivo de la celebración, el 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos.

En esta exposición, que pretende dar a conocer el Archivo Histórico Universitario a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, se  pueden contemplar documentos tan solemnes como la bula de Julio II de 12 de julio de 1505, que permitió la creación del Colegio-Universidad de Santa María de Jesús, origen de la Universidad de Sevilla, junto con otros tan impactantes como los expedientes de depuración del franquismo o tan entrañables como los cuadernillos de ejercicios de alumnos de Primaria.

Se realizarán visitas guiadas a la exposición previa inscripción a través de formulario web. La exposición estará disponible en formato virtual desde el 5 de junio en Expobus, espacio virtual de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Para más información: biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.