Biblioteca de Económicas
Inicio > Noticias > La Biblioteca celebra el X aniversario del CRAI Antonio de Ulloa

La Biblioteca celebra el X aniversario del CRAI Antonio de Ulloa

Con un acto presidido por el rector Miguel Ángel Castro Arroyo.
27/11/2023

El CRAI Antonio de Ulloa se inauguró en septiembre de 2013 suponiendo la creación de nuevos espacios de acuerdo al modelo CRAI, centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. En él se integraron los fondos de las bibliotecas de Física, Química, Biología y Farmacia, el personal adscrito a estos centros y un equipo de apoyo TIC, lo que implicó la convergencia de diferentes perfiles y servicios para dar mejor respuesta a las necesidades de nuestra comunidad universitaria.

Para conmemorar su X aniversario se celebró un acto institucional en el propio CRAI y se inauguró un mural en homenaje a Antonio de Ulloa, ubicado en la parte trasera del edificio y realizado por la artista María Ortega Estepa, con la colaboración de cuatro alumnos de la facultad de Bellas Artes.

Con motivo de este aniversario, la Biblioteca ha presentado un vídeo documental sobre la figura de Antonio de Ulloa, bajo el título Antonio de Ulloa: aventuras de un hombre ilustrado, en el que se dan a conocer aspectos relevantes de la vida de este científico sevillano que da nombre al centro.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.