Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Económicas
Inicio > Noticias > PRISMA incorpora nuevas métricas útiles especialmente para Humanidades y Ciencias Sociales
Mi cuenta

PRISMA incorpora nuevas métricas útiles especialmente para Humanidades y Ciencias Sociales

Las citas de Dialnet, el ranking FECYT para revistas y el ranking SPI para los libros, son mencionados por ANECA para Acreditaciones y Sexenios.
16/04/2020

PRISMA continúa desarrollando iniciativas que faciliten la gestión de los investigadores. Con las nuevas métricas añadidas recientemente, resulta más rápido reunir los indicios de calidad de su producción científica, útiles en procesos de evaluación. 

Además de las citas desde WoS y Scopus, se añaden las citas desde Dialnet, el mayor portal de acceso a literatura científica mayoritariamente en español sobre Ciencias Sociales y Humanidades.

En cuanto a los ranking de revistas, ofrecemos los datos de Journal Citation Report (JCR) y Scimago Journal Rank (SJR) con datos de WoS y Scopus respectivamente, y ahora también el ranking FECYT, que vio la luz en febrero de este año.

Dada la importancia de los libros para las áreas de Humanidades y Sociales, hemos incorporado la última edición (2018) del ranking SPI, que ofrece una valoración de las editoriales según una clasificación general y otra por áreas.

Puede revisar sus publicaciones en PRISMA desde cualquier lugar, usando su UVUS. Ante cualquier duda o sugerencia, escríbanos al correo bibliometria@us.es Seguimos trabajando durante el periodo de cierre por Covid-19.

 

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometria