Powered by Translate

Researcher ID se transforma en Publons

A partir del 15 de abril, las cuentas de Researcher ID con carácter "público" se incluirán automáticamente en perfiles creados en Publons, sin que intervenga el usuario.
03/04/2019

Publons es un perfil de autor creado por la misma empresa que gestiona la Web of Science. Es un espacio web donde reunir listados de publicaciones como autor, editor y revisor para dar visibilidad a cada una de estas facetas de un investigador. Se podrán importar publicaciones directamente de la Web of Science, desde ORCID y también con un fichero RIS. Las publicaciones provenientes de la Web of Science actualizarán sus citas periódicamente.

Teóricamente, los perfiles de Researcher ID que ya estaban vinculados a Orcid, al pasar a Publons, seguirán mostrando el código RID y el código ORCID, pero recomendamos revisar que la vinculación con ORCID se haya completado.

Ayer empezaron a enviarse correos desde la Web of Science avisando del cambio. Los usuarios que no deseen tener una cuenta en Publons deben desmarcar la casilla "público" de su Researcher ID antes del 11 de abril, pero dejarán de tener acceso a su RID. Para saber más sobre Publons y el proceso de actualización, puede consultar su sección de preguntas frecuentes:

https://publons.freshdesk.com/support/solutions/12000003531

En cuanto el cambio sea más estable y se resuelvan algunos interrogantes sobre el nuevo perfil, ofreceremos información más detallada sobre Publons.

Si tiene más dudas, contacte con su biblioteca o escríbanos a bibliometria@us.es.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría