Taller IEEE online sobre Autoría y Acceso Abierto

29 de septiembre a las 15:00 h.
23/09/2021

La biblioteca digital IEEE Xplore, suscrita por la Biblioteca, ofrece acceso al texto completo de las revistas más citadas en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, a congresos, normas, citas y resúmenes de INSPEC.

En esta jornada formativa se mostrarán recursos para mejorar la visibilidad de los autores y autoras y el impacto de sus publicaciones a través de las opciones de acceso abierto disponibles en IEEE.

Los temas que se tratarán la sesión son :

• Cómo aumentar la visibilidad y el impacto de su investigación.
  • Consejos y mejores prácticas para mejorar las posibilidades de que un autor sea publicado.
  • Qué buscan los autores y los editores en los envíos.
  • Razones habituales por las que se rechazan los trabajos.
  • Selección de la publicación adecuada para el envío de su investigación.
  • Razones para considerar una revista de acceso abierto para su presentación.
  • Opciones de acceso abierto disponibles en IEEE para autores e instituciones.
  • Estrategias de investigación utilizando la BIblioteca Digital IEEE Xplore.
  • Herramientas de autoría disponible en el IEEE para promover la ciencia abierta.
  • Pregunta a los expertos en directo.

Además la sesión contará, entre otros ponentes, con las aportaciones del Dr. Saifur Rahman; investigador, editor y profesor del Virginia Polytechnic Institute and State University (E.E.U.U.)., quien proporcionará una visión crítica sobre los procesos de la revisión por pares de IEEE.

Puedes inscribirte en este enlace.

Para más información: bibinvestigación@us.es.

Autoría de la noticia: Sección de Apoyo a la Investigación.