El Centro Internacional de Doctorado, en colaboración con la Biblioteca, ofertan tres cursos de competencias investigadoras para doctorandos: El trabajo de investigación. Herramientas de búsqueda y gestión de la información para doctorandos, Estrategias de publicación para doctorandos: cómo elegir la mejor revista para publicar y Cómo dar visibilidad a la actividad investigadora de los doctorandos.
Inscripción a través del ICE, desde la plataforma AFOROS.
El trabajo de investigación. Herramientas de búsqueda y gestión de la información para doctorandos
Fecha: 24 de octubre, de 10:30-14:30 h. Aula de informática 3.10.
Duración: 4 horas presenciales.
Desarrollar las competencias trasversales de búsqueda y gestión de la información para la elaboración de la tesis doctoral.
CONTENIDOS:
- Pautas para el trabajo científico
- Búsqueda y recuperación de la Información.
- Principales fuentes de información. WOS y Scopus
- Mendeley
Estrategias de publicación para doctorandos: cómo elegir la mejor revista para publicar
Fecha: 31 de octubre, de 11:00-14:00 h. Aula de informática 3.10.
Duración: 3 horas presenciales.
Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para un trabajo de investigación.
CONTENIDOS:
- Cómo seleccionar la revista en la que publicar
- Envío del artículo
- Normalización de firma: modelos normas, estándares y herramientas
- Perfiles de investigador: ORCID, Google Scholar Citations y otros
Cómo dar visibilidad a la actividad investigadora de los doctorandos
Fecha: 20 de noviembre, de 16:30-19:30 h. Sala de formación de la Biblioteca de FCEYE.
Duración: 3 horas presenciales.
Conocer los mecanismos para aumentar el impacto y visibilidad de las publicaciones científicas de los doctorandos de la Universidad de Sevilla
CONTENIDOS:
- Perfiles de investigador: ORCID, Google Scholar Citations y otros
- Quién me cita
- Aprovechando la web social
- Mejorar la visibilidad
Requisitos: ser estudiante de doctorado de la Universidad de Sevilla.
Para más información contactar con mgcarreno y Víctor Moya.
Autor de la noticia: Biblioteca de Educación.