Powered by Translate

Álbumes ilustrados en la Biblioteca de Educación

Facilitando el acceso de todas las personas a materiales especiales
31/01/2024

 

En la Biblioteca de Ciencias de la Educación, hemos creado un punto de interés con la colección de Álbumes ilustrados. Estas obras estaban mezcladas con otros títulos de literatura infantil y juvenil, lo que dificultaba su identificación y consulta.

La ubicación actual, al final de la sala de consulta, que es sólo transitoria, intenta dar respuesta a una necesidad manifestada por las profesoras Giulia de Sarlo y Elena Guichot.

Nuestro propósito es traer la colección de historietas dibujadas (cómics), álbumes ilustrados y literatura infantil y juvenil a un espacio más abierto, cerca de la entrada de la biblioteca. Para ello, tenemos que llevar a cabo un largo proceso de revisión de algunas estanterías de la sala, lo que nos puede llevar mucho tiempo.

¡Y no hemos querido esperar todo ese tiempo! 

Y además, hemos creado una colección en FAMA dedicada a los álbumes ilustrados para facilitar la búsqueda en el catálogo. 

Para favorecer la identificación de la estantería que contiene los álbumes ilustrados, nuestro compañero, José Antonio Caro, ha colocado unas banderolas que sirven para atraer nuestra atención y conducirnos hacia ella y ha realizado un vídeo.