El fondo antiguo de la Biblioteca de Ciencias de la Educación, más asequible

Más de 3.000 obras de la antigua Escuela de Magisterio, incluyendo enciclopedias y libros de diferentes materias, ahora disponibles en el catálogo Fama.
23/01/2015

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación ha culminado recientemente la tarea de catalogar y también la de enlazar a fondos digitales todo su fondo antiguo: 3.327 ejemplares, que se reparten entre las distintas materias que han sido objeto de interés del profesorado a lo largo de la historia de la antigua Escuela de Magisterio, desde enciclopedias hasta historia, pasando por filosofía, religión, ciencias sociales, educación, por supuesto, lengua y literatura, geografía… Su antigüedad se reparte entre obras del siglo XVII hasta las de principios del siglo XX, predominando en número las del XIX. Consideramos este fondo de interés para historiadores de distintas disciplinas y, especialmente para los estudiosos de la Historia de la Educación.

Para acceder al listado completo de este fondo puede clicar aquí. Comprobará que en algunos casos (un 30% aproximadamente) el registro bibliográfico va acompañado de un enlace a la obra, de manera que se puede consultar la obra sin desplazarse a la Biblioteca, que, no obstante, conserva las obras en papel para su preservación en el tiempo o para verificaciones que puedan necesitar los investigadores.

Autor de la noticia: Biblioteca Ciencias de la Educacion.