Gianni Rodari, protagonista de la próxima cita del Grupo de Lecturas Compartidas

"Cuentos por teléfono" y "Cuentos para jugar" serán las obras que se traten en la sesión.
03/05/2019

Cuentos por teléfono y Cuentos para jugar, del italiano Gianni Rodari, serán las obras protagonistas del próximo encuentro del Grupo de Lecturas Compartidas en la Biblioteca de Educación. Se continúa así con el ciclo que ya ha tratado obras como Robinson Crusoe, Los viajes de Gulliver, los Cuentos de los Hermanos Grimm o Alicia en el País de las Maravillas. Se trata de una colaboración entre la Biblioteca de Educación y el PIFLUS (Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura en la Universidad de Sevilla). Puede consultar estas obras en el catálogo Fama: Cuentos por teléfono y Cuentos para jugar.

Los encuentros tendrán lugar el miércoles 15 de mayo, en la Sala de Investigadores de la Biblioteca, a las 17:00 h.

El Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla (PIFLUS), adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, organiza y coordina la creación de Grupos de Lecturas Compartidas abiertos a todas aquellas personas interasadas en los libros y en Literatura infantil y juvenil. La idea es compartir la experiencia de leer, siguiendo una dinámica que facilite el desarrollo de hábitos, técnicas y competencias lectoras y en la que los asistentes puedan debatir, reflexionar y compartir experiencias de lectura a través de reuniones de grupos coordinadas durante todo el año académico.

Información: rulsevilla@us.es
Es necesario confirmar asistencia antes del día 14 de mayo.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación