Powered by Translate

La Biblioteca participa en FórmaTFG

La Biblioteca colabora en el curso FórmaTFG de la Facultad de Ciencias de la Educación para la mejora de los Trabajos de Fin de Grado.
13/11/2015

La Facultad de Ciencias de la Educación, dentro de su Plan de Organización y Acción Tutorial (POAT), va a iniciar desde el 16 de noviembre al 3 de diciembre el curso FórmaTFG: Orientaciónes para afrontar el TFG

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Formar a los alumnos en alfabetización informacional: búsqueda y gestión de información para la elaboración del TFG, así como la elaboración de referencias bibliográficas. De esta manera, los alumnos serán más eficaces en la búsqueda y gestión de información relevante para su tema de investigación y podrán evitar los casos de plagio académico.
  • Mejorar la escritura académica de los alumnos matriculados en el TFG, para producir textos más adecuados al género en cuestión.
  • Orientar a los alumnos para la aplicación de las diversas metodologías de investigación educativa con una mayor autonomía, de manera que afronten su investigación desde la perspectiva metodológica idónea a los objetivos planteados.

Se trata de una acción coordinada por los Vicedecanatos de Calidad e Innovación docente y el de Estudiantes, Cultura y Relaciones institucionales que cuenta con un amplio equipo docente compuesto por miembros de:

  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías integradas,
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y
  • Biblioteca de Ciencias de la Educación.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación