Powered by Translate

La BUS se compara con las bibliotecas universitarias españolas

De 87 datos e indicadores somos los primeros en 12 y nos posicionamos entre los 5 primeros en 66
10/10/2023

 

Como cada año, la BUS realiza un análisis de los datos facilitados por REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) comparando sus resultados con las 10 bibliotecas que más se asemejan en cuanto a número de personas usuarias, tamaño de la colección, presupuesto, etc. 

La comparativa muestra una primera tabla con todos los datos e indicadores ordenados en función del ranking que ocupan, junto con el promedio REBIUN. Un segundo apartado que divide los indicadores en función del eje con un análisis de los resultados. Una evolución del porcentaje de datos e indicadores en los que la BUS ocupa los 5 primeros. Finalmente, una gráfica donde es posible seleccionar los datos e indicadores de REBIUN en los últimos 5 años. 

2022 ofrece para la BUS una de las mejores cifras de los últimos 5 años en cuanto al porcentaje de datos e indicadores entre los 5 primeros puestos del ranking: 66 de 87 (75.86 %). Destacan los resultados obtenidos en los ejes Usuarios, Gastos y Servicios. En cambios, aquellos ejes en los que la BUS necesita mejorar son Locales, Recursos Humanos y Colecciones. 

Si necesita más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Planificación y Proyectos.