Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes de junio de la Facultad de Ciencias de la Educación

El objetivo de este premio mensual es contribuir a la difusión de la actividad investigadora de la Facultad e incentivar la producción científica de calidad.
13/09/2018

La Facultad de Ciencias de la Educación ha concedido, por primera vez, el Premio a la Mejor Publicación Científica del Mes.

El artículo que se ha declarado ganador del premio es Textism, texting, and spelling in Spanish, de los investigadores Alejandro Gómez-Camacho, Coral I. Hunt-Gómez (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Litaratura y Filologías Integradas) y Andrés Valverde-Macías (Departamento de Métodos Investigación y Diagnóstico en Educación), publicado en la revista Lingua.

Más sobre los autores:

Alejandro Gómez-Camacho es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla. Sus trabajos se centran en la investigación sobre la norma de escritura en la comunicación digital y su relación con la ortografía española, y en las ideas pedagógicas sobre la alfabetización en las ortografías del Siglo de Oro. Es investigador responsable del Grupo “Lengua española aplicada a la enseñanza” (HUM 529). En la actualidad participa en el Proyecto Vida y Escritura I de I+D del Programa Estatal del MINECO. Ha publicado en revistas como Lingua, Comunicar, Porta Linguarum, Revista Española de Pedagogía, RMIE, Revista de Estudios Sociales o Paedagogica Historica, y es autor de varias monografías.

Coral Ivy Hunt-Gómez es profesora Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla. Su principal línea de investigación se centra en la Didáctica de la Lengua Inglesa con fines específicos, especialmente en el ámbito jurídico y de la interpretación judicial, y en las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Desde 2015 es miembro del grupo de investigación “Acceso y evaluación de la información científica” (HUM.466). Ha publicado en revistas como Lingua, The Interpreter and Translator Trainer, International Journal of Social Sciences, International Jornal of Learning y es autora de varios capítulos en editoriales de prestigio.

Andrés Valverde-Macías es profesor del Departamento de Métodos Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla y Gerente del Centro Informático Científico de Andalucía (CICA). Sus trabajos se centran en la investigación sobre alfabetización lingüística, la orientación académica y profesional, especialmente a través del mentoring. Es investigador del Grupo “EVALfor” (SEJ509). En la actualidad participa en el Proyecto I+D, la Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P). Ha publicado en revistas como Lingua, Comunicar, Revista Española de Orientación y Pedagogía o la Revista de Investigación Educativa.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación