La Facultad de Ciencias de la Educación ha concedido el Premio a la Mejor Publicación Científica del primer trimestre de 2019.
El artículo que se ha declarado ganador del premio es Pre-service Primary Science Teachers’ Abilities for Solving a Measurement Problem Through Inquiry, del Dr. Antonio García-Carmona (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) publicado en la revista International Journal of Science and Mathematics Education.
Más sobre el autor:
Antonio García-Carmona es Licenciado en Ciencias Físicas, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Profesor Titular de esta especialidad en la Universidad de Sevilla (actualmente acreditado por la ANECA para Catedrático de Universidad). Ha sido profesor de Física y Química en Educación Secundaria durante más de una década. Dedicado a la investigación para la mejora de la educación científica desde hace dos décadas, ha publicado un centenar de artículos en revistas nacionales e internacionales, varios libros, numerosos capítulos de libros, y ha participado con numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Sus principales contribuciones se centran en el aprendizaje de la ciencia basado en la indagación, la comprensión y enseñanza de la naturaleza de la ciencia, y el enfoque educativo CTS.
Autor de la noticia: Biblioteca de Educación