Premio a la Mejor Publicación Científica del tercer trimestre de la Facultad de Ciencias de la Educación

El objetivo de este premio es contribuir a la difusión de la actividad investigadora de la Facultad e incentivar la producción científica de calidad.
06/11/2019

La Facultad de Ciencias de la Educación ha concedido el Premio a la Mejor Publicación Científica del tercer trimestre de 2019.

El artículo que se ha declarado ganador del premio es Knowledge and degree of training of primary education teachers in relation to ICT taught to students with disabilities, escrito en colaboración por los doctores José María Fernández-Batanero, Julio Cabero y Eloy López-Meneses en la revista British Journal of Educational Technology.

Más sobre los autores:

José María Fernández-Batanero es Profesor Titular del área de Didáctica y Organización Educativa, en la Universidad de Sevilla. Docente con 6 Diplomas a la "Excelencia Docente Universitaria" e insignia de Oro de la ciudad de Sevilla (España). Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudos em Educaçao e Inovaçao (Portugal). Director de la Red Educativa Latinoamericana de TIC y Discapacidad. Director adjunto de la Revista de Educación Inclusiva. En la actualidad director del Proyecto I+D de excelencia DIFOTICyD (EDU2016 75232-P).

Julio Cabero Almenara es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de esta universidad y miembro fundador de EDUTEC. Director del Grupo de Investigación Didáctica GID. Ha recibido diferentes distinciones como el: Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Premio de Investigación social de la Diputación Provincial de Sevilla. Tiene la distinción de la Orden de la Universidad Central de Venezuela. Ha recibido la distinción de la Orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” en su tercera clase de la Universidad de Carabobo (Venezuela). 8 de octubre de 2013. Ha recibido Primer premio “Estudios Financieros IV edición” en la modalidad “Educación y Nuevas Tecnologías” 20 de julio de 2018. Es director de la revista "Pixel-Bit. Revista de medios y educación".

Eloy López-Meneses es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Doctor en Ciencias de la Educación en el 2008 en la Universidad de Sevilla y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad de Sevilla. Director del Grupo de Investigación EduInnovagogía (HUM-971). Editor de la Revista Internacional: "International Journal of EducationalResearch and Innovation (IJERI).

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación