Premio a la Mejor Publicación Científica del primer trimestre de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo de este premio es contribuir a la difusión de la actividad investigadora de la Facultad e incentivar la producción científica de calidad.
23/03/2020

El premio La Facultad de Ciencias de la Educación ha concedido el Premio a la Mejor Publicación Científica del primer trimestre de 2020.

El artículo que se ha declarado ganador del premio es El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural, escrito en colaboración por Pilar Colás-Bravo, Jesús Conde-Jiménez y Salvador Reyes-de-Cózar en la revista Comunicar.

Pilar Colás Bravo es Catedrática de Universidad del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla. Premio Extraordinario de Doctorado. Tiene una larga trayectoria docente universitaria e investigadora, avalada por más de un centenar de publicaciones científicas de impacto y la dirección de 20 Tesis Doctorales. Ha sido propuesta para el Premio Iberoamericano a la Excelencia en Investigación Educativa en 2020 y también ha sido seleccionada como Investigadora de Impacto internacional por la Universidad de Arequipa en Perú en 2019. Ha sido propuesta por la Revista Sustainability (JCR ) para ser Editora invitada en dos Monográficos;  Special Issue :”ICT in Education and Sustainable Futures" y “Special Issue :"Digital Teaching Competences for Sustainable Development" .  Colabora con Agencias Nacionales e Internacionales de Evaluación (ANECA, ANEP, CONACYT , COLCIENCIAS) y es asesora del Consejo de la Juventud de España.

Jesús Conde-Jiménez es Profesor Ayudante Doctor en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Doctor en Investigación e Intervención Educativas por la Universidad de Sevilla, con mención internacional y premio extraordinario de doctorado. Es miembro investigador del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (HUM154) desde 2011. Ha publicado artículos indexados en JCR (Comunicar, Sustainability, Cultura y Educación) y SJR (Bordón, Revista Electrónica de Investigación Educativa), así como capítulos de libros en editoriales de prestigios indexadas en SPI (Síntesis, La Muralla, IGI Global).

Salvador Reyes-de-Cózar es Profesor Asistente en la Universidad Loyola Andalucía en el Departamento de Comunicación y Educación, impartiendo docencia en los Grados de Comunicación y Educación Infantil y Primaria, así como en diferentes Másters. Posee una trayectoria contrastada habiendo impartido docencia en diferentes Universidades españolas, siempre vinculado con las tecnologías, las nuevas narrativas y las estrategias metodológicas innovadoras y emergentes. Doctor en Investigación e Intervención Educativas por la Universidad de Sevilla, es miembro investigador del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (HUM154). Ha publicado artículos indexados en JCR (Comunicar, Anales de Psicología, Cultura y Educación, Social Media + Society) así como capítulos de libros en editoriales de impacto (IGI global, Octaedro).

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación