Semana de Acceso Abierto "La comunidad frente a la comercialización" en Educación

Con la guía "Reducir las diferencias gracias a la educación" mostramos títulos depositados en idUS relacionados con los grupos más vulnerables y sus dificultades, y el papel de la educación en la reducción de las diferencias de acceso a la información.
25/10/2023

Semana del Acceso Abierto 2023

"La comunidad frente a la comercialización" es el lema de la Semana Internacional del Acceso Abierto de este año  Este tema fomenta una conversación honesta sobre los enfoques de la ciencia abierta que priorizan los mejores intereses del público y de la comunidad académica, y los que no lo hacen.

Para esta Semana os mostramos una guía con una pequeña selección de títulos depositados en idUS relacionados con los grupos más vulnerables y sus dificultades y cómo la educación ayuda a reducir las diferencias de acceso a la información. En la selección aparecen tanto artículos, como capítulos, tesis, ponencias, Trabajo Fin de Grado, Máster, etc. de la Facultad de Educación.

Desde la Biblioteca, queremos resaltar la importancia de los repositorios institucionales como instrumentos fundamentales en el avance del Acceso Abierto, así como la necesidad de priorizar a la comunidad por encima de la comercialización. En nuestro caso concreto, a través de idUS, el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

Os invitamos a que nos enviéis las referencias de vuestras publicaciones para que las subamos a idUS (no es necesario que las subáis vostotros/as) y así estar disponibles y accesibles para la comunidad, siempre que lo permitan las editoriales.

Ruego firméis la licencia no exclusiva de distribución a aquello/as que no lo hayan hecho.

Cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con Biblioteca (vivi@us.es)

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación