Si estudias, cooperas: nueva edición de Olimpiada Solidaria de Estudio

Hasta el 5 de diciembre, por cada hora que estudies en la Biblioteca se destinará un 1€ de patrocinio a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.
06/11/2015

Un año más, la Facultad de Ciencias de la Educación se une a la Olimpiada Solidaria de Estudio, una campaña de sensibilización y solidaridad en la que los estudiantes donan sus horas de estudio en la Biblioteca a proyectos de cooperación y desarrollo.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Luchamos para que la Enseñanza Primaria Universal -2º Objetivo de Desarrollo del Milenio- sea una realidad.

Este año, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 13ª edición, en la que participarán 11 países. Bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como y sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países del Sur.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación.