Crue y CSIC firman con Elsevier un acuerdo transformativo para publicar en acceso abierto

Los investigadores de universidades españolas y del CSIC podrán publicar en abierto y sin coste
09/04/2021

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado con Elsevier el primer acuerdo transformativo a nivel nacional para publicar en acceso abierto artículos que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021 sin que los investigadores tengan que afrontar los costes de procesamiento (APC). Además, las entidades firmantes mantienen el acceso a los contenidos de la plataforma de revistas científicas ScienceDirect.

Con este acuerdo Crue y CSIC cumplen su compromiso de impulsar la Ciencia Abierta fomentando el acceso abierto a sus resultados de investigación.

La Biblioteca difundirá en cuanto esté disponible, información detallada sobre el acuerdo, la relación de títulos y el porcentaje de artículos disponibles para los investigadores de la Universidad de Sevilla.

Para más información bibinvestigacion@us.es.

Autor de la noticia Apoyo a la Investigación.