Documental Hazañas del Maestro

El próximo lunes 12 de febrero a las 19:45 se proyectará en el Ateneo de Sevilla el documental Hazañas del maestro, realizado por Inmaculada Casas y Manuel Broullón Lozano.
30/01/2018

Manuel A. Broullón e Inmaculada Casas, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han dirigido “Hazañas del maestro”, un documental que recupera la figura de uno de los personajes más ilustrados de la Sevilla del XIX, Joaquín Hazañas y la Rúa, que fue Rector de la Universidad Hispalense.

El documental, rodado en parte en la Universidad Hispalense, recoge testimonios sobre Hazañas y la Rúa de Juan Cruz, Marta Palenque, Eduardo Peñalver, Rosario Repeto, Rafael Valencia o la propia Inmaculada Casas Inmaculada Casas, autora de “La prensa según Lisardo, el Estudiante”, un estudio que ha recibido un Accésit del Premio Archivo Hispalense 2017. La investigación, que será publicada en la colección Archivo Hispalense de la Diputación de Sevilla, se centra en las colaboraciones periodísticas del profesor y humanista Joaquín Hazañas, cuya documentación se encuentra en la Biblioteca de Humanidades de la US.