La Biblioteca presenta la Memoria de Indicadores Bibliométricos 2015 de la Universidad de Sevilla

Estudio impulsado por el Vicerrectorado de Investigación para contribuir a la mejora de la gestión y visibilidad de la investigación en la US.
09/02/2017

La Memoria, realizada por la Sección de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca, resume el volumen e impacto de la producción científica de la Universidad de Sevilla recogida en la Web of Science (WoS) y Scopus. Cubre el periodo 1980-2015, centrándose para algunos indicadores en el tramo 2011-2015.

Se divide en cuatro grandes bloques:

• Documentos indexados en WoS y Scopus

• Impacto de la investigación por categorías

• Colaboraciones internacionales y nacionales

• Publicaciones y autores

Para la realización de esta Memoria se ha trabajado con las herramientas de análisis bibliométrico InCites y Scival.

Este primer análisis de información científica se verá continuado y enriquecido con otros informes de prospectiva y vigilancia para la toma de decisiones y, junto a otras líneas estratégicas de actuación llevadas a cabo por la BUS, como la recogida y preservación de la producción científica, contribuirá a mejorar la visibilidad e impacto de nuestra Institución.