La Biblioteca recibe un premio en la modalidad de "Inclusión"

En el marco de la I Edición de "Reconocimientos en Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión" de la US
10/10/2023

La Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación ha celebrado la I Edición de "Reconocimientos en Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión". Han sido premiadas diversas iniciativas y buenas prácticas que repercuten en la vida universitaria y en la sociedad en general, en las modalidades de Hábitos y Entornos de Vida Saludable, Inclusión y Acciones en el Desarrollo Humano y Sostenible en el ámbito local e internacional. Igualmente se hizo una mención especial a la labor realizada por los distintos colectivos universitarios frente al COVID, entre los que se encuentra personal de la Biblioteca.

Dentro de la modalidad de Inclusión, la Biblioteca ha sido reconocida por su compromiso con la comunicación inclusiva y atención a la diversidad, por la publicación de nuestra Guía para una comunicación inclusiva en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, elaborada por el Grupo de Trabajo de Lenguaje Inclusivo y la celebración del taller Estrategias para convivir en una biblioteca diversa en sus dos ediciones.

Aprovechamos la ocasión para animar a todo el personal a continuar avanzando en materia de inclusión ya que la diversidad es una característica de nuestra sociedad y como institución pública debemos respetar esa pluralidad.

Para más información: biblioteca@us.es.