Powered by Translate

La obra de Azorín en su contexto histórico: 50 aniversario del fallecimiento de Azorín (1873-1967)

Exposición presencial y virtual que incluye ediciones de sus libros más representativos en el primer tercio del siglo XX.
09/11/2017

 

     Con esta exposición intentamos homenajear a uno de los escritores más renovadores e innovadores de la literatura española del siglo XX. Con su forma de entender la “novela”, el ensayo y la crítica literaria creó una nueva manera de imaginar la realidad literaria. La sencillez de las formas, la poesía de todo aquello que nos rodea, la falta de acción en su narrativa, son ejes constantes que hacen de él un escritor único, revolucionario, pese a su conservadurismo en sus opciones políticas y vitales.

   La exposición, tanto presencial como virtual (https://goo.gl/ZGepcF ) recorre su trayectoria literaria en los primeros 30 años del siglo XX. Hemos querido presentar las ediciones, con las que cuenta el fondo de la biblioteca de Humanidades,  más representativas en su contexto histórico. Textos de Renacimiento, de Biblioteca Nueva, de la Compañía Ibero-americana de publicaciones, entienden mejor su producción literaria en su contexto histórico.

Podéis visitarla en la sala de lectura de la Biblioteca de Humanidades