Luis Álvarez Borrero y Pedro Álvarez Molina presentan "Alberto Rodríguez. Director de cine"

El 15 de febrero se presenta en la Fundación Cajasol
12/02/2024

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres fundamentales del cine español de los últimos tiempos. Su filmografía, de marcado carácter andaluz, cuenta con el reconocimiento de la crítica y del público.

"Alberto Rodríguez. Director de cine" (Sílex, 2023) ofrece un acercamiento a su carrera sólida y ascendente. Sus autores son el periodista Luis Álvarez Borrero y Pedro Álvarez Molina, filólogo y documentalista (además de compañero de nuestra Biblioteca de Humanidades).

Alberto Rodríguez, director de cine presenta una panorámica cronológica de la obra fílmica de este creador sevillano, autor de películas tan relevantes como 7 vírgenes, La isla mínima y Modelo 77 y series como La   peste.   En el libro la voz principal es la del propio Alberto, con añadidos de las personas que le han acompañado en este viaje de más de tres décadas. El texto muestra los entresijos de la historia de cada película,   ofrece una  visión de la personalidad del artista y de la experiencia subjetiva de cada producción, amén de recoger del director cualquier revelación técnica, práctica o de otro tipo útil tanto para los que desean hacer   cine como para el lector interesado en este medio de expresión artística. Pero además, el relato apunta unas líneas de fuga sobre los oficios del cine, en especial respecto al director y el guionista dado el recorrido   del propio Alberto. (Sinopsis Editorial).

Esta obra ha sido recientemente galardonada como Mejor Libro de Cine en los Premios ASECAN que otorga la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía. Te invitamos a leerla, tenemos varios ejemplares disponibles para ti en la BUS

El jueves 15 de febrero a las 19:00 h. será presentado en la Fundación Cajasol en una charla-coloquio en la que intervendrán Alberto Rodríguez (director de cine), Luis Álvarez (periodista y escritor) y Pedro Álvarez (documentalista y escritor). Moderada por Rocío Vázquez.

Biblioteca de Humanidades