Nuevo Programa Formativo de la Biblioteca de Humanidades

Formación en competencias informacionales para el curso 2019/20.
16/09/2019

Conscientes de la importancia de la formación de nuestro alumnado en competencias informacionales para su madurez y desarrollo permanente, la Biblioteca de Humanidades está planificando un Nuevo Programa Formativo de cara al próximo curso.

La formación, adaptable al grado, TFG o Máster,  abarcaría los siguientes aspectos:

Nuevo catálogo Fama: búsqueda simple y avanzada; búsqueda de artículos y otras fuentes a través de la herramienta de descubrimiento; otras herramientas de trabajo (mi cuenta, solicitud de documentos, exportación de referencias, etiquetas...).

Bases de datos bibliográficas (genéricas y especializadas): Dialnet, CSIC, ProQuest (MLA, LLBA, LiON, BLE, International Biblography of Art...), Ebsco (Historical Abstracts, Année Philologique, Index Islamicus), Scopus y Web of Science.

Localización y acceso a información de calidad en Internet: Google Scholar, los repositorios de acceso abierto y las licencias creative commons, redes sociales académicas (Academia.edu, Researchgate).

Plataformas de libros electrónicos: E-Book Central, Presto...

Citas y referenciasy gestores bibliográficos: Mendeley, Endnote, etc.

Por otro lado, este curso académico la biblioteca ofrece la posibilidad de colaborar con una formación en línea sobre la búsqueda y el uso de la información, con especial interés para alumnos de Máster y Doctorado. Constaría de varios módulos, que se podrían integrar en el espacio virtual de las asignaturas, con materiales y guías elaborados por la biblioteca, videotutoriales, y posibilidad de autoevaluación por el alumno. Si desean más información sobre la formación virtual, pueden ponerse en contacto con la Biblioteca.

Por otro lado, queremos recordar que todo el alumnado de nuevo ingreso tiene en su espacio de enseñanza virtual, el Curso de Orientación al Estudio (COE).

Para cualquier aclaración, no duden en contactar con la Biblioteca.

Autor de la noticia: Biblioteca de Humanidades