Presentación de libro "La imprenta en Sevilla en el siglo XVII (1601-1700)" de la Editorial de la Universidad de Sevilla

Tendrá lugar el martes 16 de enero a las 19 h. en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras
11/01/2024

Eduardo Peñalver Gómez, doctor en Filología Hispánica y antiguo responsable del Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, ha dedicado muchos años a la redacción de esta magnífica obra, elaborada bajo los más rigurosos criterios, que supone un hito dentro de la historia de la tipobibliografía sevillana.

La Imprenta en Sevilla en el siglo XVII es una exhaustiva investigación sobre la tipografía sevillana entre 1601 y 1700 consistente, por una parte, en un estudio de la actividad de impresores y editores sevillanos y, por otra, en el inventariado de toda la producción tipográfica sevillana conocida en ese periodo, recogiendo más de cuatro mil ediciones de las que se proporciona, siguiendo las líneas propuestas en anteriores tipobibliografías españolas, una minuciosa descripción.

Esta obra, publicada en tres volúmenes por la Editorial de la Universidad de Sevilla, y que ha contado con el patrocinio de varias instituciones, se enmarca dentro del programa Tipobibliografía Española.

Desde aquí accedes a más información sobre el libro.

Os animamos a asistir a la presentación de esta publicación.

Autor de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca.