Reapertura de la Sala de Manuales de la Biblioteca de Humanidades

El viernes 11 de septiembre se reabre la Sala de Manuales con horario reducido y aforo limitado.
02/10/2020

A partir del viernes 11 de septiembre se reabre la Sala de Manuales de la Biblioteca de Humanidades exclusivamente para los miembros de la Comunidad Universitaria. Los usuarios externos no podrán utilizar este servicio.

No se podrá tener acceso libre al documento teniendo que ser solicitado mediante reserva en el catálogo FAMA y y cita previa en formulario para su recogida. Ya no será necesaria la cita previa para la devolución que se hará en la propia biblioteca, en un mostrador reservado cerca de la puerta de entrada.

El horario será el siguiente:

Préstamo y devolución :  9,15 a 13,45 y 16,15 a 20,45

Sala de lectura : 9:00 a 14:00 h., y 16:00 a 20:30 h.

ATENCIÓN : LOS DÍAS 11,14 Y 15 LA SALA DE MANUALES ABRIRÁ DE 9 A 19 HORAS ( CERRADO ENTRE LAS 14 Y LAS 16 )

La Biblioteca ha habilitado 82 puestos de lectura en la sala, una de ellas para discapacitados. Es imprescindible por cuestiones de seguridad e higiene solicitar el puesto de lectura mediante un formulario de reservas de puestos de lectura. En ese formulario hay un desplegable en el que se escogerá la sala de Manuales y se elegirá un puesto de lectura ( como muestra el plano de la biblioteca ). Recuerda que la reserva es para todo el día, de 9 a 20,30 con un periodo cerrado de 14 a 16. La reserva es personal y no transferible, no pudiéndose ceder a terceras personas. Por eso es necesario identificarse en el mostrador con el carnet de estudiante y la cita previa de reserva de puesto de lectura. Quien incumpla esta norma básica tendrá graves consecuencias y lo pondremos en conocimiento de las autoridades universitarias si fuera necesario. El cumplimiento estricto de las normas de higienes diseñadas para luchar contra el COVID deber ser una obligación de todos los usuarios que quieran utilizar este servicio.

Durante los próximos días se reabrirán de forma progresiva las salas siguientes:

-La nueva Sala Bécquer (antigua Sala de Manuales), con 31 plazas de estudio, y préstamo de un amplio fondo cultural y de literatura. También centralizará el préstamo de los fondos departamentales de Humanidades. Con reserva en Fama y cita previa para la recogida de documentos y formulario para la reserva de puestos de lectura. El horario será el mismo que la Sala de Manuales.

-Sala Central de Humanidades. Se centraliza el préstamo y devolución de todos los fondos de la Central y de la Sala de Arte ( cerrada provisionalmente desde el 14 de septiembre hasta principios de octubre ), Además la sala de lectura se reabre como sala exclusiva para la consulta en sala de fondos excluidos de préstamo ( Hemeroteca, fondo antiguo y fondos no prestables de bibliotecas departamentales ). Tendrá 24 puestos de lectura, incluyendo un puesto para discapacitados.  La reserva de puestos de lectura se realizará mediante formulario al igual que el resto de las salas pero tendrá un uso exclusivo para consulta en sala.

A partir de ocubre se reabrirá la Sala de Arte, para préstamo y devolución de sus fondos. Así pues dejará de utilizarse la Sala Central para este servicio. Se habilitará también un espacio para sala de lectura con 20 puestos disponibles mediante el formulario de reservas de puestos de lectura.

Autor de la noticia: Biblioteca de Humanidades