Reapertura de la Sala Central y de la antigua sala de Manuales ( renombrada Bécquer )

A partir del martes 15 de septiembre se abren las salas de lectura de la Central y de la antigua sala de manuales ( renombrada Bécquer ) con aforo limitado y mediante cita previa
02/10/2020

A partir del martes 15 de septiembre se reabren la Sala de Lectura de la Central y la Sala antigua de Manuales ( que a partir de ahora se llama Sala Bécquer ) de la Biblioteca de Humanidades exclusivamente para los miembros de la Comunidad Universitaria. Los usuarios externos no podrán utilizar este servicio.

LA SALA CENTRAL ( 1º PLANTA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA )

La Biblioteca ha habilitado 23 puestos de lectura en la sala, una de ellos para discapacitados.  Cinco de estos puestos son exclusivos  para la la consulta en sala para material no prestable a domicilio ( Hemeroteca, fondo antiguo, fondo anterior a 1950, fondo de departamento no prestable ). Es imprescindible por cuestiones de seguridad e higiene solicitar el puesto de lectura mediante un formulario de reservas de puestos de lectura. En ese formulario hay un desplegable en el que se escogerá la sala  Central y se elegirá un puesto de lectura ( Puede verse más arriba de la página el enlace al plano de la sala ).  Recuerda que la reserva es para todo el día, de 9 a 20,30 con un periodo cerrado de 14 a 16. La reserva es personal y no transferible, no pudiéndose ceder a terceras personas. Por eso es necesario identificarse en el mostrador con el carnet de estudiante y la cita previa de reserva de puesto de lectura. Quien incumpla esta norma básica tendrá graves consecuencias . El cumplimiento estricto de las normas de higienes diseñadas para luchar contra el COVID deber ser una obligación de todos los usuarios que quieran utilizar este servicio.

En la Sala Central se centraliza el préstamo y devolución de todos los fondos de la Central y de la Sala de Arte ( cerrada provisionalmente desde el 14 de septiembre hasta principios de octubre ).

El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20,30 horas.

LA SALA BÉCQUER ( JUNTO AL PATIO CENTRAL DE GEOGRAFÍA E HISTORIA )

La Sala Bécquer ( antigua Sala de Manuales ) tiene 36 puestos de lectura , uno de ellos para discapacitados. Y al igual que la Sala Central solo se podrá acceder mediante reserva de puesto de lectura. El horario de lunes a viernes es de 9 a 14 horas y de 16 a 20,30 horas. En esta sala se centraliza el préstamo de los fondos departamentales así como la colección Bécquer formada por un amplio fondo de literatura y ensayo.