Powered by Translate

Researcher ID se transforma en Publons

A partir del 15 de abril, las cuentas de Researcher ID con carácter "público" se incluirán automáticamente en perfiles creados en Publons, sin que intervenga el usuario.
03/04/2019

Publons es un perfil de autor creado por la misma empresa que gestiona la Web of Science. Es un espacio web donde reunir listados de publicaciones como autor, editor y revisor para dar visibilidad a cada una de estas facetas de un investigador. Se podr�n importar publicaciones directamente de la Web of Science, desde ORCID y tambi�n con un fichero RIS. Las publicaciones provenientes de la Web of Science actualizar�n sus citas peri�dicamente.

Te�ricamente, los perfiles de Researcher ID que ya estaban vinculados a Orcid, al pasar a Publons, seguir�n mostrando el c�digo RID y el c�digo ORCID, pero recomendamos revisar que la vinculaci�n con ORCID se haya completado.

Ayer empezaron a enviarse correos desde la Web of Science avisando del cambio. Los usuarios que no deseen tener una cuenta en Publons deben desmarcar la casilla "p�blico" de su Researcher ID antes del 11 de abril, pero dejar�n de tener acceso a su RID. Para saber m�s sobre Publons y el proceso de actualizaci�n, puede consultar su secci�n de preguntas frecuentes:

https://publons.freshdesk.com/support/solutions/12000003531

En cuanto el cambio sea m�s estable y se resuelvan algunos interrogantes sobre el nuevo perfil, ofreceremos informaci�n m�s detallada sobre Publons.

Si tiene m�s dudas, contacte con su biblioteca o escr�banos a bibliometria@us.es.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometr�a