Powered by Translate

Sexenios 2019: publicados los criterios específicos por áreas

En esta ocasión el sexenio de Transferencia se convocará de forma independiente
27/11/2019

En la resolución de 12 de noviembre del BOE del 26 de noviembre, se establecen los criterios para solicitar los sexenios de investigación 2019. Esta vez se publican separadamente de los criterios de Transferencia, ya que serán convocatorias independientes.

Entre los principales cambios en relación a los criterios del año anterior destacamos:

  • Subcampo 7.1 Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de Estudios de Género. Se incluye un apartado para los estudios de género, las áreas de Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales.
  • Subcampo 7.2 Ciencias de la Educación: en el apartado 3, se indica que se podrán valorar, aunque no del mismo modo, revistas incluídas en bases de datos especializadas, por ejemplo, el ranking de revistas científicas con sellos de calidad FECYT o el ranking Dialnet Métricas.
  • Campo 10 Historia, Geografía y Artes: en el apartado 6 se incluyen como aportaciones extraordinarias las creaciones musicales y se establecen sus criterios específicos.
  • Mención a nuevos productos de evaluación (áreas 9,10 y 11): Ránking FECYT, CIRC, IE-CSIC.

Desde las bibliotecas asesoramos sobre cómo cumplimentar los indicios de calidad de las aportaciones de la convocatorias de sexenios:

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.