V Jornadas Isidorianas Scriptorium Isidori Hispalensis

V Jornadas Isidorianas a celebrar el próximo día 16 de marzo del 2018 en la sede de la Fundación Cajasol, sala Antonio Machado.
12/03/2018

El próximo 16 de marzo se van a celebrar en Sevilla las V Jornadas Isidorianas organizadas por el grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol, sala Antonio Machado (acceso por C/ Chicarreros, 1; 3° planta) a las 9.30 horas, cuyo programa se adjunta.

El objetivo de estas jornadas es el estudio, la investigación, la difusión de las obras y del pensamiento de Isidoro de Sevilla. Este año se presentará el libro San Isidoro de Sevilla en Sevilla.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fecha: 16 marzo 2018
Lugar: Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Acceso por calle Chicarreros, 1; 3ª Planta).
Actos presididos por Dª Cristina Yanes Cabrera, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla; Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla; D. Jesús Domínguez Plata, Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla; D. Luis Miguel Pons Moriche, Subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol y D. José Sánchez Herrero, Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.
9.30 Apertura. Prof. Dr. Jesús Domínguez Plata. Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.
10.00 Conferencia: Un patrono para un reino: El Santo Isidoro y el Pendón de Baeza.
Prof. Dr. Hermenegildo López González, Catedrático de Filología Moderna. Universidad de León.
10.45 Descanso.
11.00 Acto institucional y presentación del libro San Isidoro de Sevilla en Sevilla.
11.45 Conferencia: ¿Por qué la Medicina en la obra de San Isidoro de Sevilla?
Prof. Dr. Joaquín Herrera Carranza, Miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Componente del Grupo de Trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis.
12.45 Conferencia: El texto de las Etymologiae de Isidoro de Sevilla.
Profa. Dra. Carmen Codoñer Merino. Catedrática Emérita de Filología Clásica e indoeuropeo. Universidad de Salamanca.
13.45 Acto de Clausura.
Actividad vespertina
18.00 Visita cultural: Iglesia de San Vicente.

Entrada libre hasta completar aforo