VI JORNADAS SCRIPTORIUM ISIDORI HISPALENSIS

Fecha: 15 marzo 2019 Lugar: Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Acceso por calle Chicarreros, 1; 3ª Planta )
12/03/2019

Actos presididos por D. Jesús Domínguez Plata, director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla; Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de Archidiócesis
de Sevilla; D. Luis Miguel Pons Moriche, Subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol y D. José Sánchez Herrero, Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.

9.30 Apertura. Prof. Dr. Jesús Domínguez Plata. Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.
10.00 Conferencia: El vestido, el adorno y el calzado según San Isidoro de Sevilla, Etimologías, Libro XIX, Acerca de las naves, edificios y vestidos.
Dª Mª Fernanda Trujillo León. Miembro del grupo Scriptorium Isidori Hispalensis.

10.45 Descanso

11.15 Conferencia: La misa de San Isidoro (1905) para voces y orquesta de Vicente Ripollés (1867-1943): nueva música sacra para la Catedral de Sevilla a principios del siglo XX.
Prof. Dr. Miguel López-Fernández. Prof. de Musicología del Conservatorio Superior de Música
Manuel Castillo de Sevilla.
12.15 Conferencia: La alteritas o la representación del otro en San Isidoro de Sevilla. Profa. Dra. Eva María Castro Caridad. Catedrática de Filología Latina. Universidad de Santiago de Compostela.

13.15 Acto de Clausura

Actividad vespertina
16.00 Visita cultural: San Isidoro en la Catedral de Sevilla. Por invitación y limitado a 50 plazas. La Jornada se complementa este año con la visita a la Basílica de San Isidoro de León donde reposan los restos del insigne hispalense, los días 16 y 17 de marzo.

Enlace a la carta de invitación