Powered by Translate

Colocados dos puntos de recogida de tapones en la Biblioteca

Súmate al objetivo de reciclar residuos
25/05/2023

 

Con esta iniciativa queremos desarrollar uno de los objetivos del Plan de Sostenibilidad de la BUS, enmarcado dentro de la Línea 4 del Plan Director y que se refiere a la Gestíón de Residuos.

El Plan de Sostenibilidad 2022/2026 de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS) tiene como objetivo garantizar la implementación de buenas prácticas sostenibles a corto y a largo plazo, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

Siguiendo el Plan de Actuación en Gestión Ambiental de la Biblioteca, y los procedimientos establecidos por la Unidad de Gestión Medioambiental de la Universidad de Sevilla, se llevan a cabo algunas acciones conducentes a reducir el impacto ambiental.

Medidas relacionadas con el RECICLADO: reciclaje de papel, tóner y material informático en todas las bibliotecas; reciclaje de pilas; reutilización de mobiliario y enseres; colocación de bandejas en las salas de lectura para reutilización del papel en sucio.

Medidas relacionadas con el CONSUMO eléctrico: instalación de paneles de bajo consumo; mejoras en el sistema de climatización; instalación de sensores de movimiento ; control inteligente de la temperatura.

Medidas de CONCIENCIACIÓN medioambiental: difusión periódica de noticias de sensibilización a través de los diferentes canales de comunicación de la Biblioteca (web, intranet, twitter, blogs, pantallas informativas…)

 

Autoría de la noticia: Biblioteca de Informática