Entrevista a José Luis Sevillano Ramos, Director de la ETSII

«Me sorprende que no sea mayor la demanda de plazas para una carrera sin paro»
22/06/2017

Alumnos suyos como Sergio Pozo han creado premiadas empresas de tecnología puntera, como Intelliment Security, de ciberseguridad. Otros docentes también han ejercido de modo notable su magisterio para alumbrar brillantes carreras profesionales dentro y fuera de España.

“..Estamos en el puesto 172, que es un lugar relevante, en el ‘ranking’ que elabora la Universidad Nacional de Taiwan (NTU). Evalúa a miles de universidades y puntúa a a las 500 mejores. Estamos bien situados en esa comparativa.”.

..”Me preocupa que persiste la masculinización de las ingenierías, y especialmente las informáticas. Solo el 16% de nuestros estudiantes son chicas. Son mayoría en el grado que hemos creado de Ingeniería de la Salud, es el de ingeniería con más porcentaje femenino de toda Sevilla. Pero en otros grados nuestros el promedio es muy bajo. Hace pocos meses, celebramos el XXV aniversario de la primera promoción, y me di cuenta de que el porcentaje de mujeres era mayor que hoy”. (acceder a la entrevista completa)