Informe de Indicadores Bibliométricos US 2017

Analiza los resultados de la producción científica de la US en Scopus y Web of Science, comparados con el panorama andaluz, español y mundial.
31/10/2018

Elaborado por la Unidad de Bibliometría utilizando los indicadores normalizados que ofrecen las herramientas bibliométricas suscritas, InCites (con datos de Web of Science) y SciVal (con datos de Scopus), muestra de forma objetiva los resultados de la investigación de la Universidad de Sevilla relativos al año 2017.

Entre los principales hitos destacamos:

Impacto Normalizado 2017: Cota histórica para la US tanto en WoS (1,32) como en Scopus (1,30), superando en ambos casos el impacto normalizado de España y Europa.

% TOP más citado mundial 2017:

- En torno al 12% de nuestra producción de 2017 ya se encuentra entre el 10% más citado mundial.

- En cuanto al 1% más citado mundial, en 2017 publicamos 32 documentos según WoS y 42 según Scopus, que ya tienen esta consideración.

Colaboración Internacional (alrededor del 45% en 2017): La producción con coautores extranjeros llega a máximos históricos dentro de la tendencia ascendente de los últimos años.

El Informe incluye también el estudio de la producción científica del último quinquenio (2013-2017) por área temática y la relación con las patentes: cuántas de nuestras publicaciones son citadas por patentes.

Para identificar correctamente la producción de la Universidad de Sevilla en las bases de datos, es fundamental que los autores de la US firmen sus publicaciones con la afiliación institucional, cumpliendo con la normativa vigente.

Puede consultar tanto el informe bibliométrico como los datos que lo apoyan, extraídos en SciVal e InCites entre mayo y junio, así como otros informes de años anteriores.

Para más información, escriba al correo bibliometria@us.es.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría