Premio US a la Divulgación Científica para: "Científicas: pasado presente y futuro"

La representación de esta obra en la ETSII va acompañada de una exposición bibliográfica para dar visibilidad a las Mujer Científica.
29/04/2019

El Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica ha recaído en los autores de la obra teatral ‘Científicas: pasado, presente y futuro’. Se trata de Isabel Fernández Delgado, Clara Grima Ruiz, María José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez, María del Carmen Romero Ternero y Francisco Vega Narváez. La obra, dirigida principalmente a alumnos de entre 8 y 14 años, hace un repaso a la historia de cinco famosas científicas del pasado (Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr) y se contrasta con la situación de cinco científicas del presente, encarnadas por las propias autoras.

Desde sus inicios, la Biblioteca de la ETSII se ha sumado a cada jornada de representaciones con un stand en el que los escolares pueden acercarse a la bibliografía de estas mujeres que fueron hitos en la historia de la Ciencia y la Tecnología.

Autoría de la noticia: Biblioteca de Informática