Stephen Hawking da acceso libre a Properties of Expanding Universes

Coincidiendo con la X Semana Internacional del Acceso Abierto, ofrece su Tesis Doctoral de 1966
25/10/2017

Según la universidad de Cambridge la tesis doctoral de Stephen Hawking es el documento con más solicitudes de acceso de todo su repositorio: “sólo en los últimos meses cientos de personas han solicitado acceder a esta tesis histórica y convincente”.

Escrita en 1966, cuando Hawking tenía 24 años y era un estudiante recién graduado, Properties of Expanding Universes está ahora disponible online para que “cualquier persona en el mundo la pueda descargar”, según The Guardian.

“Doy acceso libre a mi tesis doctoral con la esperanza de inspirar a la gente de todo el mundo a mirar hacia las estrellas y no a su ombligo; a que se pregunte acerca de nuestro lugar en el universo y a que trate de encontrarle sentido al cosmos. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin trabas no sólo a mi investigación, sino también a las investigaciones de cada gran mente interesada en el conocimiento humano.”

Aunque la tesis de Hawking no es para todos los públicos el gesto sí lo es.

Fuente de la información: Microsiervos (23, octubre, 2017)