Los fondos de la Universidad de Mareantes y del Real Colegio de San Telmo

Se publica en el último número de la revista RUIDERAe un artículo sobre la documentación de estos fondos que se custodian en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
13/02/2024

Dentro de los fondos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla que se conservan en la Biblioteca destacan los de la Universidad de Mareantes (1569-1793) y Real Colegio Seminario de San Telmo de Sevilla (1681-1847), instituciones de gran importancia para la historia, no solo de la ciudad de Sevilla, sino de la Carrera de Indias y de la marina española.

En esta comunicación se realiza una breve descripción histórica de ambas instituciones y se detallan las principales series documentales de sus fondos. Para terminar, se expone el estado actual del proyecto de digitalización de los fondos que se lleva a cabo en la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca y se incluye un resumen del inventario de la documentación.

El artículo aparece publicado en el número 21 de la revista RUIDERAe : Revista de Unidades de Información, número monográfico titulado "¿Qué hace un fondo documental como tú en un archivo como este?"

Acceso al texto completo: https://revista.uclm.es/index.php/ruiderae/index

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.