La Biblioteca participa en la exposición "Libros y autores en el Virreinato del Perú" del Archivo General de Indias

En la exposición recién inaugurada se muestra el manuscrito "Historia del Nuevo Mundo" de Bernabé Cobo procedente de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
05/03/2024

El Instituto Cervantes, con la colaboración del Archivo General de Indias, el Centro Cultural Inca Garcilaso y la Embajada del Perú, ha inaugurado el 1 de marzo la exposición  "Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia" en la sede del Archivo General de Indias.

La colección, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio, permite al visitante acercarse a la circulación y edición de libros en el país andino durante los casi tres siglos que duró el Virreinato, creado por Carlos V en 1542 y que comprendía, además del Perú, las actuales repúblicas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La obra prestada por la Biblioteca Universitaria, "Historia del Nuevo Mundo" (BUS A 331/002), es un manuscrito del jesuita Bernabé Cobo Peralta finalizado en 1653 y está considerada una de las mejores obras de historia natural de América.

La obra se encuentra digitalizada y se puede consultar sin restricciones desde el repositorio institucional IdUS y desde la plataforma de fondos digitales Internet Archive

Autor de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico