Powered by Translate

Los Fondos Digitalizados de la Universidad de Sevilla en Hispana

El Portal de Fondos Digitalizados de la US se ha integrado en el portal Hispana, principal puerta de acceso a los repositorios digitales españoles, y agregador nacional al portal Europeana.
27/10/2015

 

Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles. Entre las colecciones que Hispana recolecta destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas, que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas...) del patrimonio bibliográfico español.

También incorpora los contenidos de CER.es, el catálogo colectivo de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Esta red reúne museos que comparten un sistema unificado de documentación y gestión de sus colecciones.

Hispana incluye un directorio de los proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en España. Constituye, por tanto, un instrumento que permite la coordinación evitando la digitalización dos o más veces de la misma obra.

 

Hispana: portal de acceso

 

 

Autor de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.