Publicación del facsímil del ejemplar de la Biblioteca del Viaje a Tierra Santa del I Marqués de Tarifa de Tarifa

La Editorial de la Universidad de Sevilla presenta la publicación el jueves 27 de mayo en la Casa de Pilatos.
25/05/2021

El relato del viaje a Jerusalén y Tierra Santa realizado por el I Marqués de Tarifa, don Fadrique Enríquez de Ribera, es conocido a través de varias copias manuscritas y diferentes ediciones, de una de las cuales, la impresa por Francisco Pérez, en Sevilla, "en las casas del duque de Alcalá", en 1606, se conserva un ejemplar en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, concretamente en la Biblioteca de Humanidades, dentro del extraordinario fondo donado a la Facultad de Filosofía y Letras por Joaquín Hazañas.

Es este ejemplar el que ha servido para la edición facsimilar que acaban publicar la Editorial de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Bornos, localidad de la que partió la peregrinación, un 24 de noviembre 1518, para regresar a Sevilla casi dos años más tarde, el 20 de octubre 1520.

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 27 de mayo, en la Casa de Pilatos, a las 19'00 horas.

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.