Reconocimiento otorgado a la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales reconoce a la Biblioteca por su contribución a la obtención y mantenimiento por la Universidad de Sevilla del certificado de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
27/04/2018

El acto de entrega de premios y reconocimientos, en su cuarta edición, reconoce a personas y entidades que han contribuido a la implantación de sistemas preventivos y a la consolidación de la cultura de la prevención.

Estos reconocimientos a la prevención se dividen en un total de diez categorías, en las que se alaba la labor de los galardonados en materias como la trayectoria preventiva, la labor investigadora en torno a la prevención, la implantación a los planes de protección, la colaboración de instituciones y empresas, y la integración de las personas.

Entrega del premio a la Directora de la Biblioteca

El acto también ha servido para entregar los certificados del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2009, la Universidad de Sevilla tiene implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales que obtuvo en el año 2010 la certificación por el requisito Oshas 18001:2007, certificado por Aenor. Esta certificación no es posible sin la labor de integración de la prevención que realizan los Centros, Departamentos y Servicio de la US y toda su comunidad universitaria. Por ello, se ha querido reconocer a los centros auditados en el año 2017 y que superaron la auditoria con éxito. Junto a la Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez se han reconocido a la Facultad de Geografía e Historia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, la Facultad de Física y el Rectorado (RR. HH.).

Enhorabuena a todos los galardonados.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.